Ley de Proteccion de Datos – LOPD

Actualidad sobre la LOPD – LSSI

AEPD investigará una propuesta vecinal de instalar cámaras de vigilancia en la vía pública

El Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha advertido que llevará a cabo las actuaciones pertinentes en el caso de que se confirme la intención de los vecinos de calle Montero (Madrid) de instalar cámaras en los balcones para difundir la prostitución y el proxenetismo en esta zona.

Según la AEDP, esta iniciativa vecinal infringiría los parámetros y previsiones específicas contenidos en la legislación. Así, recordó que en España sólo pueden instalar cámaras de vigilancia en la vía pública los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La Ley permite instalar sistemas de grabación en espacios públicos, como tiendas, si bien la propuesta vecinal es un caso de extralimitación de la ley. Por otra parte, aunque la normativa contempla la instalación de videocámaras en viviendas (en este caso un balcón), deben alcanzar a la vía pública tan solo de manera tangencial y con una mínima intervención sobre terceros, como las cámaras en las puertas de los garajes.

La AEPD también rechaza la propuesta vecinal de difundir a través de Internet las imágenes captadas en la vía pública, ya que sería una vulneración adicional de la LOPD.

Por ello, en el caso de confirmar estas informaciones, la AEPD arbitrará los mecanismos que la legislación le proporciona para investigar y en su caso sancionar, si se produce una infracción.

Be Sociable, Share!

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*
*