Ley de Proteccion de Datos – LOPD

Actualidad sobre la LOPD – LSSI

EL DNI ¿ESE GRAN CONOCIDO?

Vamos a comentar una sentencia de la AGPD:

Se parte de una denuncia de una persona contra la UNED por publicar las calificaciones en un tabón de la universidad, en concreto aparecía sólo el DNI

La sentencia dice:”… En el supuesto concreto que se plantea, no parece probable que los destinatarios del listado dentro del ámbito en que se publica tengan posibilidad de asociar el número del DNI a un determinado alumno, de forma tal, que permita su identificación inequívoca, sin que ello suponga efectuar esfuerzos desproporcionados…”

Entonces para la AGPD el DNI por si sólo no es un dato de carácter personal si no se asocia a otro dato que permita identificar a una persona, pero yo me pregunto si el DNI es único para cada persona eso ya permite identificar a una persona, de hecho si en google pones un dni puede que salga su propietario.

EXTRAÑO CASO EL DE LA AGPD

Be Sociable, Share!

1 Comentario

karbunko
Posted 13 noviembre 2009 at 0:15 | Permalink

Peor es cuando aparece el tablon en internet. Cualquiera desde el anonimato de su casa puede revisarse la lista completa de dnis e ir picando en google a ver si encuentra de quien se trata.

E incluso peor son los resutados de las pruebas de selectividad y listas de las oposiciones que (en el Pais Vasco) aparecen incluso con el nombre y apellidos alado.

No hay derecho.

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*
*