Ley de Proteccion de Datos – LOPD

Actualidad sobre la LOPD – LSSI

JORNADAS SOBRE LOPD EN LAS PALMAS

Fuente: http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=44021&Itemid=387

La entidad cameral y el Cabildo de La Palma, en el marco del Plan de Formación para 2008, celebrarán el próximo día 28 de enero unas jornadas gratuitas sobre Implantación Práctica de la Ley Orgánica de Protección de Datos en las pymes abiertas a la participación de todos los interesados. La iniciativa formativa tendrá lugar en la Casa Rosada y contará con la participación de abogados, especialistas en tecnologías de la información y la comunicación.

Entre los aspectos que se abordarán en esta jornada se encuentra los procedimientos básicos que deben aplicar las pymes a la hora de garantizar el cumplimiento de la normativa, sobre todo, tras la reciente aprobación del Reglamento de desarrollo de la LOPD. Entre ellos, se contempla no sólo la inscripción de los ficheros de datos personales, sino la necesidad de crear documentos de seguridad, cumplir con el derecho de información, contar con contratos de encargados por cuenta de terceros, dar efecto a la garantía de derechos e implementar, para cada caso, los procedimientos técnicos que aseguren las medidas de seguridad recogidas en el Real Decreto 994/1999.

Dentro de la jornada, también se abordarán cuáles son las nuevas obligaciones que tienen que cumplir los empresarios que tengan instaladas cámaras de videovigilancia en sus establecimientos comerciales. Una materia de especial relevancia para la Agencia Española de Protección de Datos y que, en los últimos meses, ha sido motivo de apertura de diferentes expedientes sancionadores en Canarias, sobre todo, al detectarse el uso indiscriminado de estos dispositivos y la ausencia de carteles que indiquen la presencia de estas cámaras de seguridad.

Be Sociable, Share!

1 Comentario

viajante
Posted 7 febrero 2008 at 11:32 | Permalink

Es en La Palma, no en LAS PALMAS, como no es en Palma de Mallorca o en Palmitos Park.
Ni que fuera tan dificil reconocer una isla.

Se el primero en comentar!!

Tu email nunca se publicara. Campos obligatorios *

*
*
*